Información salarial

La Plata, 01 de junio de 2018.-

INFORMACIÓN SALARIAL

Estimados Colegiados:
Les informamos que, con carácter de anticipo remunerativo y a cuenta del aumento salarial que se acuerde, se recibirá un incremento en los sueldos básicos para todas las categorías de 3% a partir del mes de enero y 7% a partir del mes de marzo. Esos porcentajes, unilateralmente dispuestos, que se cobrarían el 14 de junio, son no acumulativos y se calculan sobre los sueldos básicos de diciembre 2017.
Destacamos que la política de nuestra institución, aprobada por unanimidad, es terminar definitivamente con la situación de tener que negociar, recurrentemente y por separado, cada tema estructural que nos compete y que afecta los intereses legítimos de quienes representamos.
La Autonomía Presupuestaria y la Autarquía Financiera del Poder Judicial, en materia salarial y la incorporación por ley de nuestro Colegio en la Comisión del Mapa Judicial, para la discusión de los temas atinentes a la distribución territorial y funcional del Poder Judicial, son las herramientas adecuadas para dar un salto de calidad en nuestra capacidad de cumplir con el mandato de nuestros asociados y con nuestros objetivos estatutarios.

Defendemos estas leyes porque nos permitirán establecer de manera inequívoca que las condiciones de trabajo de nuestros colegiados deben ser discutidas con quienes tenemos la legitimación para hacerlo.