Estatuto

Estatuto del Colegio de Magistrados y Funcionario del
Departamento Judicial de Bahía Blanca.


TITULO I .- Constitución y Fines


Art. 1º.- Con la denominación de “Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamental Judicial de Bahía Blanca ” se constituye esta Asociación Civil sin fines de lucro, con domicilio en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Art. 2º – Son fines del Colegio:

Promover el constante mejoramiento de la Administración de Justicia, cooperando con cualquier iniciativa tendiente a obtenerlo.
Impulsar la implementación y defensa de la carrera judicial, pudiendo participar por medio de quien corresponda en los órganos que se creen a los fines de las designaciones.
Gestionar y fomentar todo tipo de legislación que asegure la intangibilidad de las remuneraciones de los asociados y los beneficios de la previsión y obras sociales.
Elaborar anteproyectos de leyes, decretos, reglamentos y resoluciones: realizar publicaciones, conferencias, cursos, congresos y seminarios para facilitar el cumplimiento de los fines precedentemente citados, realizado también estudios e investigaciones al respecto.
Mantener relaciones con entidades análogas e instituciones afines con la actividad judicial y fomentar una permanente vinculación entre los miembros del Poder Judicial de todo el país, como así integrar Asociaciones de segundo grado.
Realizar todo tipo de actividad cultural, social y académica que contribuya a la integración, capacitación y perfeccionamiento de los colegiados.
Ejercer la representación de sus miembros en la defensa de sus legítimos intereses dentro de las finalidades del Colegio. El Colegio se abstendrá de emitir toda declaración que signifique una intromisión en cuestiones religiosas, racionales o políticas.
Fomentar, promover y participar en todo tipo de actividad que asegure a los colegiados y a sus familias el bienestar social a través de una asistencia médica adecuada, la organización, promoción y práctica del turismo y actividades recreativas y en general el acceso a los servicios y bienes de uso y consumo que mejoren su calidad de vida.-

Art. 3º.- El Colegio se encuentra capacitado para adquirir bienes apropiados para el cumplimiento de los fines previstos y de todo otro acto lícito y contraer obligaciones.

Art. 4º.- Constituyen el patrimonio del Colegio:

Los bienes que posee en la actualidad y los que adquiera por cualquier título en lo sucesivo, así como las rentas que los mismos produzcan;

Los fondos provenientes de las cuotas que abonen sus miembros;
Las donaciones, legados, o subvenciones que reciba;
El producido de beneficios, rifas, festivales y cualquier otra entrada o ingreso lícito.


TITULO II.- De los Asociados


Art. 5º.- Habrá tres categorías de asociados: HONORARIOS, PLENOS y ADHERENTES.

Art. 6º.- Podrán ser asociados HONORARIOS aquellas personas que perteneciendo o no al Colegio, sean designadas como tales por voto unánime del Consejo, atendiendo a sus condiciones intelectuales, morales o méritos sobresalientes. No abonarán cuota social y tendrán voz pero no voto en la dirección y gobierno del Colegio.

Art. 7º.- Podrán ser asociados PLENOS los Jueces, Miembros del Ministerio Público. Secretarios y Auxiliares Letrados de todas las instancias y del Ministerio Público y funcionarios de análoga jerarquía que desempeñen sus funciones en oficinas dependientes de la Suprema Corte de Justicia y en general, todo Magistrado o Funcionario que desempeñe su cargo en el departamento judicial de Bahía Blanca, en virtud de poseer título de abogado o escribano.

Art. 8º.- Son derechos y obligaciones de los colegiados PLENOS:

Asistir con voz y voto a las Asambleas; elegir las autoridades del Colegio y a su vez ser elegido;
Tener acceso a los libros y demás documentos llevados por el Colegio;
Abonar mensualmente la cuota social. La falta de pago de cinco cuotas mensuales, luego de serle requerido el pago por escrito, importará su desvinculación del Colegio;
Colaborar con el Colegio mediante proyectos, iniciativas y con su esfuerzo personal;
Usar y gozar de los bienes y beneficios sociales, a partir de los seis (6) meses del ingreso, de acuerdo a este Estatuto y del modo que lo reglamente el Consejo Departamental.
Presentar su renuncia en calidad de Colegiado. El Consejo Departamental deberá aceptar, pero podrá rechazar sus términos, a menos que el colegiado este sujeto a un procedimiento disciplinario, en cuyo caso y concluido el mismo, se expedirá sobre la renuncia.

Art. 9º.- Podrán ser colegiados ADHERENTES aquellos Magistrados y Funcionarios a que alude el art. 7º jubilados en su función siempre que se haya producido su renuncia al ejercicio profesional.

Art. 10º.- Los colegiados ADHERENTES no participarán en el Gobierno del Colegio, tendrán voz pero no voto en las Asambleas; gozarán de los beneficios sociales y abonarán las cuotas que para ellos se determinen.

Art. 11º.- El solo hecho de presentar la solicitud de ingreso, implica el conocimiento de este Estatuto y el compromiso de observar y cumplir sus disposiciones.


TITULO III.- Del Gobierno del Colegio.


Art. 12º.- El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Bahía Blanca, tendrá como órgano de Gobierno al Consejo Directivo, al Órgano de Fiscalización y a las Asambleas de los Asociados.

Del Consejo Directivo

Art. 13º.- El Consejo Directivo estará constituido por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Prosecretario, un Tesorero, un Pro tesorero y tres vocales titulares y dos vocales suplentes. Los miembros integrantes del Consejo Directivo serán elegidos por sufragio personal y secreto de los colegiados. En caso de renuncia o alejamiento del Presidente por cualquier motivo, asumirá la Presidencia el Vicepresidente. En caso de vacancia de los cargos de Presidente y Vicepresidente, se convocará a elecciones en un plazo no mayor de sesenta días a fin de elegir a ambos. El mandato de los integrantes del Consejo Directivo durará dos años pudiendo ser reelegidos, a excepción del cargo de Presidente que podrá ser reelegido por única vez consecutiva. No podrán ser removidos a menos que realicen conductas que contraríen u obstaculicen los fines de la Institución”.-

Art. 14º- El Consejo Directivo en la Primer sesión procederá a la distribución de cargos con excepción de los del Presidente y Vicepresidente.-

Art. 15º- El Consejo Directivo se reunirá ordinariamente como mínimo una vez al mes y extraordinariamente cuando lo disponga su Presidente o lo soliciten tres de sus miembros, debiéndose realizar en estos casos la reunión dentro de los cinco días hábiles de efectuada la solicitud.

Art. 16º.- Las reuniones del consejo Directivo se realizarán con la presencia como mínimo de la mitad más uno de sus miembros, requiriéndose para las resoluciones la mayoría simple de los presentes.

El Presidente tendrá voto y doble voto en caso de empate.

Art. 17º.- Son atribuciones del Consejo Directivo:

Cumplir y hacer cumplir este estatuto y los Reglamentos que en su consecuencia se dicten y ejecutar sus resoluciones y las de las Asambleas;
Realizar todos los actos que tiendan al cumplimiento de los fines del Colegio; considerando y cumplimentando en su caso, las iniciativas que dentro de los fines enumerados en el Art. 2º o surjan de su seno o les sean propuesta por los colegiados;
Promover y participar en conferencias, congresos cursos u otras actividades vinculadas al ámbito jurídico y cultural y hacer conocer sus conclusiones a los asociados;
Convocar a las Asambleas, fijar la fecha y el lugar donde se celebrará el acto eleccionario con la finalidad de elegir las autoridades del Colegio;
Resolver sobre la admisión y renuncia de Colegiados;
Crear o suprimir empleos, fijar su remuneración, adoptar las sanciones que correspondan a quienes los ocupen y contratar los servicios que sean necesarios para el mejor logro de los fines sociales;
Presentar a la Asamblea General Ordinaria la Memoria, el Balance General , el Cuadro de Gastos y Recursos y el Informe del Órgano de Fiscalización, correspondiente al ejercicio fenecido;
Realizar los actos necesarios para la administración del patrimonio social. Para el caso de adquirir, gravar, o disponer bienes muebles registrables o inmuebles se deberá contar con el dictamen previo del Órgano de Fiscalización y también con la previa aprobación de la asamblea.

Art. 18º.- Son deberes y atribuciones del Presidente,

Citar a reunión del Consejo Directivo y presidir sus reuniones;
Representar al Consejo en actos protocolares;
Firmar las actas y comunicaciones con el Secretario, en su reemplazo con el Prosecretario o en caso de necesidad con el Consejero que se designe;
Realizar “ad referéndum” del Consejo Directivo todo acto de carácter urgente que pueda requerir solución inmediata, dando cuenta de ello al Consejo Directivo en su primera sesión;
Autorizar al Tesorero las cuentas de gastos, firmando los recibos y demás documentación de la tesorería de acuerdo con lo decidido por el Consejo Directivo;
Realizar toda tarea inherente al cargo.

Art. 19º.- Son deberes y atribuciones del Vicepresidente;

Reemplazar al Presidente en caso de renuncia, muerte, ausencia o cualquier otro impedimento. Colaborar con la presidencia cuando esta así lo requiera y en presentación de su investidura;
Realizar toda tarea inherente al cargo.

Art. 20º.- Son deberes y atribuciones del Secretario;

Autorizar con el Presidente, las resoluciones, declaraciones, comunicaciones, notas, actas y citaciones;
Llevar los libros de la Institución;
Realizar todo acto administrativo que requiera el funcionamiento del Colegio;
Atender la correspondencia y todo tipo de comunicación;
Efectuar las citaciones para las reuniones del Consejo Directivo;
Colaborar con la Presidencia en la elaboración de proyectos que hagan a los fines de la Institución;
Realizar toda tarea inherente al cargo.

Art. 21º.- Son deberes y atribuciones del Tesorero;

Recaudar y administrar los fondos y bienes de la Institución, depositar aquellos en Instituciones bancarias, proponer inversiones al Consejo, llevar los libros correspondientes, efectuar los pagos ordenados por el Consejo y refrendar con su firma y la del Presidente los cheques, giros u ordenes de pagos librados por el Colegio o a favor de este;
Preparar el Inventario, Balance General y cuadro de gastos y recursos del ejercicio;
Dar cuenta del estado económico de la entidad al Consejo Directivo y el Órgano de Fiscalización, toda vez que esto lo requieran;
Realizar toda tarea inherente al cargo.

Art. 22º -. Son deberes y atribuciones del Prosecretario;

Colaborar con la tarea del Secretario;
Reemplazarlo en caso de renuncia, muerte, ausencia o cualquier otro impedimento.

Art. 23º-. Son deberes y atribuciones del Pro tesorero;

Colaborar con las tareas del Tesorero;
Reemplazarlo en caso de renuncia, muerte, ausencia o cualquier otro impedimento.

Art. 24º-. Son deberes y atribuciones de los Vocales;

Asistir con voz y voto a las sesiones del consejo Directivo y desempeñar las funciones y deberes que el Consejo les confíe.

Art. 25º-. Si el número de componentes del Consejo Directivo quedara reducido a menos de la mitad más uno de la totalidad de sus integrantes, el Consejo Directivo en minoría deberá convocar dentro de los quince días a elección de sus reemplazantes.

Del Órgano de Fiscalización

Art. 26º-. Existirá un Órgano de Fiscalización que estará integrado por tres miembros y un miembro suplente, que durarán dos años en sus cargos pudiendo ser reelectos. Son sus deberes y atribuciones;

Examinar mensualmente los libros y documentos del Colegio;
Asistir con voz pero sin voto, a las reuniones del Consejo Directivo cada vez que lo estimen conveniente;
Fiscalizar la administración, comprobando frecuentemente el estado de caja y la existencia de títulos, acciones y valores de cualquier especie ;
Verificar el cumplimiento de las leyes, estatuto y reglamentos, en especial en todo lo referente a los derechos de los colegiados y el cumplimiento de los objetivos sociales;
Dictaminar sobre la Memoria, Inventario, Balance General y cuadro de gastos y recursos presentado por el Consejo Directivo;
Convocar a la Asamblea General Ordinaria, cuando omitiera hacerlo el Consejo Directivo y solicitar al Consejo la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria cuando lo juzgue necesario, poniendo los antecedentes que fundamenten su pedido en conocimiento de la Dirección de Personas Jurídicas, en el supuesto de que el Consejo Directivo se negare a acceder a la convocatoria;
En su caso vigilar las operaciones de liquidación del Colegio y el destino de los bienes sociales;
En caso de que por causas definitivas, quedare reducido a un solo miembro, deberá convocarse dentro de los quince días a Asamblea para elección de los reemplazantes.
De las Asambleas.

Art. 27º-. Las Asambleas serán Ordinarias o Extraordinarias.

Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar una vez al año, dentro de los noventa (90) días corridos del cierre del ejercicio económico que se producirá el 30 de abril de cada año a efectos de considerar:

Memoria, Balance General, Inventario, Cuadro de gastos y recursos e Informes del Órgano de Fiscalización;
Tratar cualquier otro asunto incluido en la convocatoria.

Art. 28º-. Las Asambleas Extraordinarias serán convocadas siempre que el Consejo Directivo lo considere necesario, o cuando lo solicite el Órgano de Fiscalización o el veinte por ciento de los colegiados. Estos pedidos deberán ser resueltos dentro de un plazo no mayor de treinta días. Si no se tomasen en consideración o se negaren infundadamente, podrán elevarse los antecedentes a la Dirección de Personas Jurídicas.

Art. 29º-. Los Colegiados serán citados a las Asambleas mediante circulares que se remitirán con no menor de treinta días de anticipación a la fecha de celebración del Acto. Juntamente con la citación, en el caso de la Asamblea Ordinaria, se remitirá un ejemplar de la Memoria, Inventario, Balance, Cuadro de Gastos y recursos e informe del Órgano de Fiscalización. En caso de considerarse reformas del Estatuto, se acompañará una copia del Proyecto de las mismas. En las asambleas no podrán tratarse asuntos no incluidos en el Orden del Día.

Art. 30º-. Las Asambleas se celebrarán validamente, aún en los casos de reforma del Estatuto, con la presencia como mínimo de la mitad más uno de los colegiados pleno. Pasada media hora de la señalada en la convocatoria, lo hará con los colegiados que concurran, siempre que su número no fuese inferior al de los que forman el Consejo Directivo.

Art. 31º-. En las Asambleas las resoluciones se adoptarán por simple mayoría de los votos emitidos, salvo los casos previstos en el Estatuto que exijan mayorías especiales. Cada colegiado tendrá un voto.

Art. 32º-. Con treinta días de anterioridad a cada Asamblea y en la sede del colegio, se pondrá en exhibición un padrón de colegiados en condiciones de votar. Se podrán oponer reclamaciones hasta cinco días hábiles anteriores a la celebración de la Asamblea. El Presidente del Colegio o su reemplazante legal, en caso de excusación, resolverá las observaciones dentro del plazo de dos días.

Art. 33º-. Los miembros del Consejo Directivo y Órgano de Fiscalización se abstendrán de votar en los asuntos relacionados con su gestión.

Art. 33º Bis.- Oficialización de listas de candidatos.

Hasta veinte (20) días antes del fijado para la fecha de elección, podrán oficializarse listas de candidatos. La presentación deberá hacerse ante las autoridades del Colegio, con la aceptación expresa de aquellos que se postulen para los cargos a elegir. Las listas que se oficialicen deberán postular candidatos para todos los cargos que se elijan, de acuerdo con lo dispuesto en la convocatoria, no pudiendo una misma persona ser candidato para dos puestos simultáneamente en la misma elección. Cada lista deberá designar uno o dos apoderados generales y constituir domicilio especial. El Consejo Directivo se expedirá dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles de esta presentación, resolviendo su aceptación o rechazo, según los candidatos propuestos se hallaren o no dentro de las prescripciones estatutarias y reglamentaciones en vigencia. En caso de rechazo, deberá correr traslado al apoderado de la lista observada por el término de cuarenta y ocho (48) horas hábiles, a fin de reemplazar a los candidatos observados o subsanar las irregularidades, bajo apercibimiento de tenerla por no presentada. La oficialización de las listas deberá efectuarse como mínimo diez (10) días antes del acto eleccionario.

Art. 33º TER.- Acto Eleccionario.

Los miembros integrantes del Consejo Directivo, del Órgano de Fiscalización y del Tribunal de Disciplina, serán elegidos por sufragio personal y secreto a realizarse en la fecha fijada por la convocatoria, el mismo día de la celebración de la Asamblea Ordinaria.
Las autoridades resultarán electas a simple pluralidad de sufragios emitidos y validos y por lista completa.
Al Consejo Directivo corresponde adoptar las medidas necesarias para la organización del acto electoral y resolver los problemas que se planteen, así como determinar el número de mesas receptoras del voto, designar sus miembros componentes – en número de tres colegiados plenos en la cabecera departamental – y fijar las horas durante las cuales funcionará el comicio. En todos los casos, el Consejo Directivo deberá garantizar la emisión del sufragio por los colegiados en la sede donde ejerzan sus funciones, sin perjuicio de poder hacerlo en cualquiera de los lugares habilitados al efecto. Los integrantes de la mesa receptora de votos en la ciudad de Bahía Blanca, una vez concluido el comicio, funcionarán como Comisión de Escrutinio, presidida por el miembro con mayor antigüedad en la función judicial.
A la hora fijada como cierre del comicio, se realizará el escrutinio, a cuyo efecto comenzará por la verificación del número de votantes y el de sobres que contengan las urnas. No será valido el voto que reemplazare a un candidato de una lista por otro postulado para el mismo cargo. Solo serán validos los votos emitidos en las boletas oficializadas, sin admitirse agregados o tachaduras de candidatos. Las boletas que incluyan leyendas o agregados de cualquier naturaleza serán votos nulos. Terminado el escrutinio, la comisión de Escrutinio realizará el cómputo de votos que se hará, en todos los casos, por “lista”. En caso de empate de votos entre dos o más listas mayoritarias, se determinará por sorteo la asignación del candidato que excediere aquellos determinados por el sistema de representación proporcional. . Una vez efectuado el escrutinio y sumado los votos válidos computados y los que hayan obtenido cada una de las listas oficializada, la comisión se sujetará para la asignación de cargos al procedimiento y orden que se establece a continuación:

4.1. Se consagrará ganadora a la lista que hubiere obtenido el mayor número de votos y elegidos todos sus candidatos, si ninguna de las listas restantes obtuviera el veinticinco por ciento (25%) de los votos validos emitidos.

4.2. De haber una o más listas que en número de votos sucedan a la ganadora, siempre que hayan obtenido no menos del veinticinco por ciento (25%) de los votos validos emitidos, la asignacion de cargos – excepto los cargos de Presidente y Vicepresidente – se efectuará mediante el sistema de representación proporcional, con sujeción al siguiente mecanismo:

4.2.1 Con respecto a la elección de miembros titulares del Consejo Directivo, miembros titulares del Órgano de Fiscalización y del Tribunal de Disciplina y miembros suplentes de estos últimos cuerpos, se dividirá el número total de votos válidos por el número de candidatos a elegir y el cociente que se obtenga será el cociente electoral, tomándose como tal la cifra exacta con decimales.

4.2.2. El número de votos obtenido por cada lista se dividirá por el cociente electoral, de lo que resultarán los nuevos cocientes indicativos de los números de candidatos electos de cada una de aquellas. Las que no alcancen el cociente electoral no tendrán representación.

4.2.3. Si sumados todos los cocientes no llegasen a cubrirse el número total de representantes a elegir, se adjudicará un candidato más para cada una de las listas que por aplicación de cociente electoral haya determinado mayor residuo, complementándose de tal modo la representación de los candidatos de la lista que logro el mayor número de votos. De resultar residuos iguales, se adjudicará el candidato a la lista que hubiera obtenido mayoría de votos.

4.2.4. En la determinación del cociente no se tendrán en consideración los votos en blanco y anulados.

4.2.5. En el caso de que ninguna de las listas alcanzase el cociente electoral, a los efectos de adjudicarle representación se tomará como base el cincuenta por ciento (50%) de aquel. De no lograrse ese cincuenta por ciento (50%) se disminuirá en otro tanto y así sucesivamente, hasta llegar a un cociente que haga posible la adjudicación del total de las representaciones.

4.2.6. Con respecto a la elección de miembros suplentes del Consejo Directivo:

a) Se otorgará un cargo a cada lista que hubiese logrado la designación de un miembro titular del Consejo Directivo, siguiendo el orden del mayor número de votos obtenidos;

b) Sí hubiere un remanente de cargos, se aplicará el sistema de distribución determinado en los puntos anteriores.

Los consejeros suplentes llamados a sustituir a los consejeros titulares serán los electos en el mismo acto y pertenecientes a la misma lista que los titulares que deban reemplazar.-

Serán de aplicación supletoria para el procedimiento electoral aquí establecido, las normas contenidas en la Ley electoral vigente en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, en cuanto no se opongan al presente Estatuto.

5. La comisión de Escrutinio elevará su informe a la Asamblea en forma conjunta, por medio de su Presidente.

6. Las impugnaciones y observaciones a los votos serán sustanciadas en el momento en que se produzcan, con intervención de las autoridades designadas y apoderados de las listas oficializadas. El voto impugnado u observado, junto con las actuaciones que se labraren, será colocado en sobre aparte dentro de la urna. La comisión de Escrutinio dictaminará sobre la cuestión y sugerirá a la Asamblea la resolución a adoptar en cada caso. Los votos impugnados observados, junto con todos sus antecedentes, serán elevados a la Asamblea, la que deberá pronunciarse, exclusivamente por su nulidad o su validez. Si fuere declarado válido, se procederá de inmediato a su escrutinio.

7. Corresponde a la asamblea ordinaria considerar el informe de la Comisión de Escrutinio, juzgar la formalidad de la elección, verificar la calidad de los electos y proceder a su proclamación.

8. En el caso de que la Asamblea resolviera que el acto eleccionario adolece de vicios sustanciales, o cuestionare la calidad de los electos, deberá elevar los antecedentes para su decisión a la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires ”.


TITULO IV : Tribunal de Disciplina


Art. 34º-. En caso de inconducta, los colegiados serán pasibles de tres tipo de sanciones; apercibimiento, suspensión de hasta tres meses y separación. Se juzgará a los colegiados exclusivamente por realizar conductas que contraríen u obstaculicen los fines del Colegio.

A tal fin se constituirá un Tribunal de Disciplina integrado por tres colegiados plenos, que no sean integrantes del Consejo Directivo o del Órgano de Fiscalización. Durarán dos años en sus cargos. Sus integrantes deberán tener como mínimo cinco años de antigüedad en el Poder Judicial de la Provincia, debiendo uno, como mínimo, desempeñarse como Magistrado pudiendo ser reelectos. Se le someterán las conductas de miembros del Colegio cuando su intervención sea solicitada por los dos tercios del Consejo Directivo, o de una Asamblea Ordinaria o Extraordinaria convocada a este fin. No podrán intervenir de oficio. En su primera intervención nombrarán un Presidente y un Secretario que durarán todo el período, desempatando el primero en caso de ser necesario. De toda cuestión que se le someta, el Tribunal dará traslado por cinco días al miembro imputado para afectar el descargo correspondiente; en el

mismo podrá ofrecer la prueba que considere haga a su derecho. Resolviendo el Tribunal por escrito la cuestión dentro de los quince días de tomar intervención. Sus resoluciones serán apelables por ante la Asamblea de Colegiados de la Institución, la cual, para revocar lo resuelto por el Tribunal, deberá expedirse por una mayoría de los dos tercios presentes. Las resoluciones del Tribunal deberán estar fundadas.

Subsidiariamente, serán aplicables las reglas del Código Procesal penal de la Provincia de Buenos Aires. Se levantará Acta de lo actuado y resuelto en un libro especial que se llevará a tal fin.


TITULO V: Fusión, Disolución y Liquidación


Art. 35º-. De hacerse efectiva la disolución y liquidación del Colegio, se designará como liquidadores a los colegiados que la Asamblea elija.

Art. 36º-. Designados los liquidadores como lo dispone el Art. 35º, estos procederán a efectuar un informe sobre el destino de los bienes, el que será controlado por el Órgano de Fiscalización, pudiendo realizar las objeciones al mismo dentro del plazo de diez días. Si esto ocurriera será la Asamblea la que dirimirá la cuestión por mayoría simple.

Art. 37º-. Una vez pagadas las deudas sociales, el remante de los bienes se destinará al Patronato de la Infancia de Bahía

Blanca, Personería Jurídica nº 1.258. Entidad de Bien Público Municipal nº 55, Provincial nº 650 y Nacional nº 1.313 .

Art. 38º-. Esta Institución no podrá fusionarse con otra u otras similares sin el voto favorable de los dos tercios de los socios presentes, en una Asamblea convocada al efecto y constituida en primera convocatoria con la presencia como mínimo de la mitad más uno de los socios con derecho a voto. En la segunda convocatoria se hará que el quórum previsto en el Art. 30º. Esta resolución deberá ser sometida a consideración de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para su confirmación.-