La Justicia va a la escuela

Estimad@s colegiad@s: 

                                       Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de Estudios Judiciales lleva adelante el programa “La Justicia va a la escuela”, y ya desde hace muchos años nuestro Colegio ha continuado con esta hermosa tarea. 

                                       La iniciativa surge por la creencia de que es necesario contribuir en la adecuada difusión de los derechos humanos y las garantías fundamentales de niños y adolescentes; y generar espacios de reflexión en torno al valor de la administración de justicia en la Provincia de Buenos Aires, destacando su relevancia en una sociedad democrática.

                                      “La Justicia va a la escuela” pretende no sólo hacer conocer cómo está estructurado el Poder Judicial, quiénes lo conforman, qué temas se tratan en la justicia, en qué consiste el trabajo de los jueces, qué hacen y quiénes son, sino también difundir principios, valores y contenidos propios de los Derechos Humanos y pensar su importancia frente a situaciones de violencia.

                                    La tarea en definitiva consiste en la visita de jueces, funcionarios y representantes de la justicia a las escuelas secundarias para mostrar a los alumnos el funcionamiento del Sistema Judicial. Se coordina una fecha concreta con el establecimiento y en función de la disponibilidad de cada uno se arma un grupo que representará al Colegio. Continuamos invitando a todos a sumarse a este proyecto, sin dejar de resaltar lo enriquecedor que resulta el aporte de TODOS los fueros. 

                                     Los interesados, comunicarse por esta vía. 

                                     Gracias !

Comisión Directiva