Capacitación en Juzgados de Paz

Con el auspicio de la Dirección de Justicia de Paz de la SCBA, el Instituto de Estudios Judiciales, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Bahía Blanca, se desarrollaron en las sedes de los Juzgados de Paz de Coronel Dorrego y Monte Hermoso dos capacitaciones sobre “HERRAMIENTAS PARA LA ESTADÍSTICA Y GESTIÓN JUDICIAL” a cargo del Dr. Javier Pablo Heredia, Juez de Paz de Daireaux.

La primer jornada tuvo lugar en la sede del Juzgado de Paz de Coronel Dorrego el Jueves 14 de Febrero, de 12.00 a 17.00 hs; y la segunda jornada tuvo lugar en la sede del Juzgado de Paz de Monte Hermoso el día viernes 15 de febrero en el mismo horario.

Cabe destacar que estas actividades obedecen a la necesidad de profundizar los conocimientos respecto de la utilización del Augusta y el impacto del trabajo de todos los agentes en la estadística final del organismo, así como el abordaje de distintas herramientas informáticas y procesales para procurar la aceleración de los procesos, y la culminación de los mismos en tiempos razonables.

Por otra parte, la presente capacitación se encuadra en el marco de lo dispuesto por el Art. 7° de la Res.3209/13; y Ac. 3690 de la SCBA.