XVI CONGRESO DE SECRETARIOS, FUNCIONARIOS Y AUXILIARES LETRADOS DEL PODER JUDICIAL y MINISTERIO PUBLICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La delegación de funcionarios de nuestro departamento judicial, con representantes de las localidades de Tres Arroyos, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca, se hizo presente en el XVI CONGRESO DE SECRETARIOS, FUNCIONARIOS Y AUXILIARES LETRADOS DEL PODER JUDICIAL y MINISTERIO PUBLICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que tuvo lugar en el mes de mayo en la ciudad de Mar del Plata y contó con más de 400 asistentes de toda la provincia.

Las doctoras Jorgelina Elosegui, Carla Bernardini y María Florencia Dominguez Guerri defendieron su ponencia titulada EL ROL DEL ACTUARIO Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.

Los invitamos a conocer las CONCLUSIONES FINALES XVI Congreso de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios. 10 y 11 de Mayo del 2018 1 1

El acto de apertura se desarrolló con la presencia del Dr. Eduardo Julio Pettigiani, Presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Julio Marcelo Conte-Grand, Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Rodrigo Hernán Cataldo, Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Walter Pierrestegui, Presidente de la Comisión Provincial de Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, brindó una conferencia el Dr. Daniel Fernando Soria, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, bajo el título “Nuevos Desafíos en la Gestión Judicial”.

En su discurso el Dr. Cataldo señaló  “Los poderes judiciales experimentan un cambio de paradigma producido por la percepción negativa que la sociedad tiene de la justicia. La sociedad nos pide un cambio, porque espera que contribuyamos de manera más eficaz en la solución del conflicto social”.

Por su parte el Pte. de la SCBA  manifestó “Creo que hay una mayor vocación por trabajar. Estoy muy conforme con el trabajo que realizan la mayoría de los funcionarios y de los jueces. Debemos esforzarnos en comunicar mejor para que los ciudadanos valoren al Poder Judicial”

El Plenario y acto de Cierre estuvo a cargo de Autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.