Comunicado

                                                                                    La Plata, 12 de junio de 2019.-

                                             COMUNICADO INTERNO

Estimados colegiados:

Con motivo de la mesa de concertación solicitada por este colegio y a raíz de la convocatoria que se nos cursara, en la fecha hemos mantenido reunión con el pleno de la Suprema Corte de Justicia provincial.

El tema excluyente fue la grave situación salarial en la que se encuentra el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

El Colegio transmitió las acciones llevadas a cabo en esta temática y la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo, no sólo frente a los adelantos unilateralmente otorgados, sino también,  por la ausencia verificada en la audiencia judicialmente dispuesta en el marco de la cautelar de la acción colectiva deducida.

La Suprema Corte escuchó la exposición atentamente y, en lo sustancial, se convino en elaborar una posición unificada y abarcativa de todos los sectores, para avanzar en el establecimiento de un piso mínimo de recomposición que reconozca el desfasaje inflacionario durante el periodo 2018, y el reconocimiento de la inflación de este año, con   cláusula gatillo.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial, a través de cada presidente integrante del Consejo Directivo, trasladó a la Suprema Corte el clima que se vive en cada departamental.

Agradecemos al Alto Tribunal la convocatoria y la preocupación transmitida ante la situación de trato.

Como siempre, los mantendremos informados de las novedades que se produzcan en esta materia.

Saludos cordiales.