Talleres de Coaching: Invitación

Estimados colegiados,

Desde la Comisión Académica del Colegio de Magistrados y Funcionarios departamental nos encontramos evaluando la posible realización de Talleres de Coaching (bajo dos modalidades que más abajo se describirán), a cuyo fin solicitamos que aquellos interesados lo hagan saber por mail al Colegio. Ello, teniendo en consideración que los cupos serán limitados.

El planteo de estas actividades reposa en el convencimiento de que el coaching constituye un conjunto de técnicas enfocadas a mejorar la calidad del equipo que integran los órganos jurisdiccionales y del Ministerio Público de este Departamento Judicial. En tal sentido, se prende optimizar los recursos humanos, logrando eficacia en los resultados y mejores condiciones laborales y funcionales.

Los talleres referenciados son los siguientes:

Taller 1: “GESTIONAR ES HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN”. La gestión crea condiciones, construye contextos y escenarios adecuados, provee capacidades y herramientas a los equipos de trabajo. Se pretende resolver distintos interrogantes: ¿Cómo podemos mejorar nuestra productividad? ¿Qué tan eficaces somos en la coordinación de acciones? ¿Cuáles de mis hábitos me alejan de los resultados que busco?, ¿cómo los cambio? ¿Cómo gestiono mi tiempo? (un encuentro de 4 horas de duración).

Taller 2: “MOTIVACION CONSCIENTE”. Importa dar sentido, y dilucidar ¿Qué da vida a los equipos de trabajo? ¿Cuáles son los Pilares fundamentales de la motivación?, así como vislumbrar “El poder de las conversaciones” y lograr diseñar estados de ánimo que predispongan para la acción (un encuentro de 3 horas de duración).

Atentamente,

Comisión Académica

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Bahía Blanca